viernes, 29 de julio de 2011

Sweet Home... Catalunya

Ya estoy en casa desde ayer y estoy muy feliz de estar de vuelta. Mi viaje empezó el miércoles a la 1pm hora de Alabama. Aterrizaba en Atlanta a las 2.30pm hora de Atlanta (una hora menos que en Georgia) y a eso de las 6pm partía mi vuelo directo a Barcelona. Me volvió a tocar en los asientos de 4 del medio, esta vez en la parte final del avión, al lado de 3 chinos que viajaban con toda su familia (debían ser unos 20). Aunque como el avión no iba lleno, me cambié a los últimos 2 asientos laterales de la derecha, para poder estirarme y dormir tranquila. Una vez más, y como ya es costumbre en mis viajes, cerca viajaba una niña que se pasó TODO el viaje llorando y marraneando. Por suerte, ya he aprendido la lección y llevo a todas partes mis tapones :-)

Ayer me pasé prácticamente toda la tarde durmiendo, por culpa del jet lag. Hoy me he levantado tarde pero he aprovechado para ir al Tàrraco a hacer un poco de ejercicio y de paso empezar a ver a gente. Esta tarde empiezan en serio mis actividades sociales. ¡Tengo muchas ganas de ver a todo el mundo!

Solo llevo un poco más de 24 horas y ya me pongo triste de pensar que tendré que volver allí... No es que esté mal allí, al contrario. Pero Catalunya... es Catalunya.

Llevo apenas un día aquí, pero ya empiezo a hacer comparativas entre los dos sitios en las cosas cotidianas... Voy a aprovechar el post de hoy para poner las cosas que veo positivas de cada sitio ahora que he vuelto.


ALABAMA:

- Los coches: son mucho más fáciles de conducir y sobre todo mucho más cómodos (el mío me parece pequeño todo él, sobretodo el asiento! De mayor quiero un coche grande y automático!!!).
- "Quereseres" de casa: allí no tengo que hacer nada, ya que me limpian y me hacen la cama todos los días.

- La cama: mi cama de Tarragona es ridícula comparada con la de allí, que debe ser como el triple de grande y cómoda.
- Los precios: allí todo está más barato. Hoy me he comprado un aquarius en la piscina y me ha costado 1,50€!! En el trabajo, cualquier refresco vale $1,10 ($1,00 en la máquina de abajo).
- La conducción: no solo porqué allí conducen más tranquilos, sino porqué te facilitan la conducción en todos los sentidos. Te hacen cedas dónde no los hay, si te quieres cambiar de carril te dejan espacio para que te incorpores... Igual que aquí, vamos!
- Cintas de correr: que tengan una tele con 50 canales es suficiente para que sean mejores que las de aquí.
- Pago con tarjeta: acostumbrada a pagar con tarjeta hasta los cafés, se me hace raro ahora tener que salir con el monedero cargado de billetes y monedillas...

CATALUNYA:

- El clima: aquí las temperaturas son mucho más suaves. Allí hace un calor insufrible en verano y parece ser que los inviernos son bastante fríos...

- Las calles: sí, las calles. Porqué dónde vivo no hay. Poder salir a la calle y poder ir andando a los sitios no tiene precio.
- La piscina: mira que el Tàrraco es cutre, pero a mi me gusta. Al menos tiene una piscina de 25 metros, no como las de allí, que son de 25 yardas o de menos (como la del gimnasio al que voy, que no hace ni 23 yardas=20metros...)
- La comida: suficiente con mi comida de ayer (boquerones fritos, siiii! Tenía antojo desde hacía semanas!) y mi comida de hoy (cordero al horno) para que el punto comida se lo lleve indiscutiblemente Catalunya (en este caso, gracias a mi madre, jeje!)
- Horario: "¿por qué?" os preguntaréis... pues porqué así puedo seguir las finales del Mundial de Natación en directo :-P A las 18 hora de Shanghai que es cuando se hacen las finales, son las 5 de la mañana allí... en cambio aquí son las 12 del mediodía.
- La gente: allí todo el mundo es muy agradable, dentro y fuera del trabajo. Pero dónde estén mi gente...

¿Con qué os quedáis? Yo lo tengo claro!! :-P

5 comentarios:

marttona dijo...

Ei guapi!!!!

La comida y los amigos/familia es lo más se hecha de menos cuando se esta fuera :D

Así que aprovecha estos días para comer y ver a la gente.

Que por cierto, mañana nos vemos y me cuentas más cosas ;)

Cobu dijo...

A mi lo de la tarjeta también me pasa. Solución, coge una caja grande, mete a tu madre y a 3 amigos (tienes que elegir, sorry) y múdate a Birgmingha. Jajajaja.

Noe dijo...

Me gusta la ideo de Cobu... Jiji, me llevas a mi??!! :$

Esther dijo...

Què t'he de dir!!!! Podria haver escrit cada paraula de les que tu has dit!!!! Aixxxx!!! Les rosquilles de la meva iaia... el all-i-oli i els caragols a la llauna... el pernil ibèric!!!!! Ja saps que diuen: "res com a casa".
I on poses la "moda americana"????? jijiji!!!! =D
Espero veure't aviat a Massachusetts!!!!

Esther dijo...

Bé, potser m'he emocionat una mica!!!! Aquí sí que hi ha carrers, pots anar caminant a tot arreu i... tot és bastant car!!! És el que té estar en una de les ciutats universitàries més importants del món!!!!!
T'ESPEREM!!!!!