miércoles, 6 de julio de 2011

Primer fin de semana de turisteo

Justo el lunes hizo 2 semanas que aterricé en tierras americanas y cuando me paro a pensarlo me da la sensación de llevar 2 meses. Aquí el tiempo pasa muy rápido. De lunes a viernes porque me paso prácticamente el día entero en la oficina, y el fin de semana porque no he tenido apenas tiempo de descansar.

Este fin de semana ha sido de tres días, ya que el lunes era 4 de julio, el Independence Day! Ha sido muy intenso y muy divertido. Con otra chica del proyecto, su hermana que está aquí de visita y otra chica española (novia de uno de Everis que está retenido en España) partimos hacia Memphis el viernes sobre las 5pm. Fueron 4 horas de viaje que pasaron muy rápidas entre debates, risas y otros percances divertidos, como el que nos ocurrió con otro coche. Iba yo conduciendo cuando el coche de delante se puso a limpiar el cristal. Al ir bastante rápido, me salpicaba agua, por lo que tenía que enchufar mi limpiaparabrisas para limpiar mi cristal. El conductor de delante se dio cuenta de lo que pasaba si limpiaba su cristal con otro coche detrás, así que lo repitió dos o tres veces más. No solo conmigo, luego se cambió de carril y empezó a salpicar a otros coches. Me decidí a adelantarle y veo a un hombre y a una mujer, de unos 40 años, super serios. Al mirarlos las cuatro, se echaron a reír. Entonces fue cuando me di cuenta de que estaban de coña, así que me puse delante de ellos y me puse a limpiar mis cristales para salpicarle a ellos. Fue muy divertido y la “persecución limpia cristales” nos distrajo durante unas cuantas millas.

En Memphis nos alojamos en un hotel en pleno centro. Por la noche paseamos, cenamos y tomamos algo por las calles del centro; calles que por cierto, estaban cerradas al tráfico y con seguridad en todos los posibles accesos, que miraba el pasaporte a todo el mundo para que no entraran menores de 21 años. Por la mañana, fuimos la hotel Peabody, a ver a sus famosos patos desfilar y bañarse en la fuente del salón de la planta baja. Luego dimos una vuelta por la ciudad, por delante del estadio FedExForum (dónde juegan los Memphis Grizzlies), por la orilla del Mississippi y terminamos tomando un brunch en el Majestic, un restaurante que nos recomendó mi jefe y en donde la hermana de mi compañera de trabajo ligó con el camarero. Un chico jovencito, que no hacía más que mirarla, así que la animamos a que le dejará apuntada su dirección de facebook. Después de comer y de dar otra vuelta por la ciudad, cogimos el coche de nuevo y nos fuimos a ver la casa de Elvis por fuera. Por la noche, llegábamos a Nashville.

En Nashville nos alojamos en un hotel que estaba a unos 10 minutos en coche del centro. Paseamos por las calles llenas de bares con música en directo, tiendas de botas y gente vestida de vaquera. Tomamos un refresco en el Hard Rock y comimos en un restaurante en dónde tocaban distintos grupos de música country. A media tarde nos volvimos para Birmingham, parando en Lynchburg para ver la destilería de Jack Daniels, aunque por mala suerte cerraba a las 4.30pm y no llegamos a tiempo de verla… Eso sí, el camino hasta Lynchburg fue genial y pudimos disfrutar del paisaje de la América menos poblada pero para mi, la más bonita. Llena de vegetación, con casas preciosas separadas unas de otras por metros o incluso kilómetros. Llegamos a Birmingham por la noche. Cansadas, pero contentas.

El lunes, aprovechamos que al ser 4 de julio había rebajas para ir a un outlet a comprar toda la mañana. Ya por la tarde, fuimos a ver un partido de baseball en donde jugaban el equipo de aquí, los Birmingham Barons, contra los Mobile BayBears. ¡Todo era tan típico americano! Aún siendo equipos como de segunda división, todo el mundo iba equipado con algo de los Barons: camiseta, pantalones, gorras, incluso cojines para la grada… La gente estaba muy emocionada, aunque los partidos se hacen muy largos, pesados y aburridos. Además, este empezó 2 horas y cuarto tarde, porqué estaba lloviendo mucho y esperaron a que terminara la tormenta. Sin embargo, yo lo pasé genial y espero poder repetir otra vez pronto.

Y hasta aquí mi fin de semana intenso. Ahora toca volver a trabajar y mentalizarse para este fin de semana, que tocan San Fermines en New Orleans!

Fotos:

1) Calles de Nashville
2) Calles de Memphis
3) Bolsita de palomitas
4) FedExForum Memphis Grizzlies
5) Anochecer americano en la carretera
6) Con la mascota de los Birmingham Barons




















































7 comentarios:

Ana Lorite dijo...

=) Genial pues, no pierdes el tiempo ^^!
Molan mucho los sitios, disfrútalos!!! Someday conseguiré verlos yo también... xDDD Y sigue posteando... ;)

Anónimo dijo...

jajaja sabi!! genial crónica!!! eso si, veo q te estás americanizando demasiado, por el amor de dios, como te puedes tragar un partido de baseball q empieza 2 horas tarde y q dura 3 horas o mas!!!!?!?!?! saaaaaaaaaabi q pediremos tu repatriacion!!!!

besos!!!
JuanMa.
tu DT.

Anónimo dijo...

quiero un poco de palomitas, me las traes¿

besotes wapaaaa

bortxeta

Noe dijo...

Sabiiiiiiiii!!!! No veas que fin de semana, no??!!! Genial el resumen. De leerlo, me entran ganas de ir! :P Pues eso, esooo... aprovecha para visitar mundoooo y viajar! :_) que way! Seguro que ya no tienes tantas ganas de volver, eh?!! Disfruta muchooo!!!

Un besitoooo!!! guapa!
Muuuuuaaaaaaa

Anónimo dijo...

sabi, ya veo q has conseguido poner lo de las visitas!!!

a pasarlo bien en los san fermines de nueva orleans!!!

JuanMa.

Anónimo dijo...

por cierto, me sigue sin aparecer lo de hacerme seguidor y mira q ahora estoy en casa.

JuanMa.

Anónimo dijo...

guapisima! me encanta k cuentes tantas cosas con todos esos detalles, estas feliz verda??? haz muchas fotikos eh!!! y cuenta k tal por nueva orleans! a mi tmb me gustan mucho los partidos de baseball :), di que sii cuando vas a un pais nuevo hay k ver todooo lo que se pueda tipico de alli :D, y cuenta cuenta, ¿que te has comprado? esta muy barata la ropa de marcas como decias antes de ir? muchos besotes guapisima!

lidia jejej