lunes, 25 de julio de 2011

Fin de semana en Birmingham

Este fin de semana tocaba quedarse en Birmingham, ya que era el último antes de irme de vacaciones a España.

Empezó el viernes por la tarde, cuando fuimos al Museo de Arte de Birmingham al “Art on the rocks”. Había comida gratis (no bebida), aunque por $20 que valía la entrada al concierto, tampoco era para quejarse. El museo estaba lleno de gente, el 95% de ellos super arreglados. Aquí la gente se arregla mucho… Supongo que no están acostumbrados a que hagan nada en esta ciudad y cuando hay algún evento, sacan los vestidos que guardan de las bodas…

El concierto era de “The Posies”, un grupo de rock alternativo originario de Seattle. La verdad es que el concierto estuvo muy bien. La música sonaba bien y además, como no había mucha gente o estaba por detrás, pudimos verlo muy de cerca. Al terminar el concierto (estuvieron como hora y media), nos acercamos al escenario y les compré el último disco que me firmaron. Me pude hacer alguna foto con ellos y me regalaron una púa. Estuvimos hablando un rato con uno de los cantantes (Ken), que nos dijo que había grabado el último disco en El Puerto de Santa María, y que había tocado mucho por Barcelona y que, por lo visto, eran más conocidos por Europa que por USA…

Después del concierto nos fuimos a un bar de música en directo que estaba como en un polígono en el mismo Birmingham. Había como una habitación para fumadores, y como allí había mesas y sillas, allí nos quedamos. Cuando llevábamos un rato, llegó el cantante y otro más del grupo que habíamos visto. Ken se sentó en un taburete con otra chica y conmigo y nos estuvo contando su vida. A mi me dijo que conocía mucho Tarragona, Reus y el Priorat. Después de ese bar, nos fuimos al famoso Nana Funcks. Yo aún no tenía el placer de conocer el lugar porqué el único fin de semana que me había quedado aquí (el primero), no pudimos entrar porqué una de mis compañeras no llevaba el pasaporte y sin pasaporte no dejan entrar…

La verdad es que lo pasé muy bien en el Nana. Subimos a bailar al lado del DJ, que había como una tarima un poco elevada del suelo, y allí estuvimos entre americanos y más americanos. A medida que pasaba la noche, conseguimos abrirnos espacio y al final, acabamos solos dándolo todo hasta las 6. En ese momento, los pocos que quedábamos todavía de fiesta, nos separamos. 5 se fueron a otro bar (que parece ser que está abierto 24 horas) y los otros 4 nos fuimos para el hotel. Fue genial la vuelta al hotel: abrimos el techo solar del coche, y la otra chica y yo nos subimos y así fuimos por toda la 280 hasta llegar al hotel. Llegados al hotel, decidimos bañarnos en la piscina. Y allí estuvimos hasta las 7 que empezaba el desayuno. Para entonces, los que habían decidido seguir la fiesta habían vuelto (por lo visto el bar no estaba muy animado…). Desayunamos juntos y sobre las 8 me metía en la cama.

Extrañamente, me desperté antes de las 11. No tenía sueño! Así que cogí el coche y me fui a Leeds al Outlet. Hice algunas compras que me faltaban y luego fui al The Summit. Es como la Roca o las Rozas, pero sin ser outlet. Fui a una tienda que me encanta a comprar un par de cosas y luego me fui con unos compañeros a comer a un tailandés. Después de comer, un poco de siesta para coger fuerzas para la noche: tocaba barbacoa en casa de una pareja del proyecto. La casa me encantó! Estaba también cerca del hotel y era muy bonita. Estuvimos sentados en el porche de la entrada y la verdad es que se estaba muy bien. Comimos hamburguesas, perritos calientes y muchas cosas de pica-pica. Cuando eran ya casi las 3, decidí retirarme. Me hubiera gustado quedarme un rato más, pero el sueño podía conmigo…

El domingo dormí hasta las 12 y luego me fui al gimnasio. Nadé un rato, corrí e hice un poco de abdominales. Luego para el hotel a hacer la colada y a descansar hasta las 7, que fuimos al cine a Hoover. Eran unos cines en donde ponen películas que ya no están en cartelera pero que aún no han salido en DVD, y vale $1 la entrada. Vimos Rango. Me perdí bastantes trozos, aún siendo una película para niños… Pero bueno, me enteré más de lo que pensaba… Después del cine, me metí directamente a la cama.

Ya solo me quedan 2 días aquí y aún tengo que hacer las maletas y recoger todo! Ufff…

Foto: The Posies



4 comentarios:

Cobu dijo...

cuando vienes y a donde??

Quim Va Pelar dijo...

Fiestera...!!!

Noe dijo...

Sabiiiii, haz la maletaaaa mujeeeeeeeeeeer!!! que mañana sale tu vuelo, no???!!! :P

Te lo pasaste bien, ehhh??!!!

Nos vemos el viernes si las retenciones no me lo impiden!

un besazo guapaaaaa!!!

marttona dijo...

Que guay todo lo que vas contando!!! y menuda fiestera estas hecha ;) jejeje
Que vaya bien el regreso !!!