martes, 19 de julio de 2011

Fin de semana en Savannah

Tras el concierto de Rihanna, aún quedaban tres días de trabajo antes de partir a Savannah. A destacar el miércoles, que tuvimos la despedida de mi compañero americano que se vuelve para Chicago. Quedamos por la noche en el Avo en donde pidieron unos “appetizers” y nos tomamos unas copas. Una vez más, corría a cuenta de los americanos. La verdad es que estuvo bien compartir un tiempo con los compañeros americanos, y a la vez una pena decir adiós a mi compi.

El viernes, aprovechando que tenía fiesta en el trabajo (a cambio de no hacer horario de verano de lunes a jueves…), una compañera de trabajo, la novia del chico de Everis retenido en España y yo, nos fuimos a Savannah a pasar el fin de semana. Salimos temprano, para aprovechar el día. Llegamos allá a mediodía y fuimos directamente a dejar las cosas al hotel. Nos alojamos en un Homewood Suites, como el que estamos en Birmingham, ya que la gerente del nuestro nos consiguió precio de empleado y nos costó la noche $49 las 3. Después de dejar todo y de comernos unos sandwitches, nos fuimos directamente a una heladería muy famosa que nos habían recomendado: Leopold’s. Allí, tras hacer bastante cola, pudimos comer uno de los mejores helados que he probado nunca! Eran un poco caros, pero se lo valían! La tienda estaba llena de pósters de películas y de fotos del dueño con actores y gente famosa. Después del helado, fuimos a pasear por la orilla del río Savannah y terminamos yendo más para la zona del centro. Allí, nos metimos en un bar muy auténtico (llamado The Jinx), en dónde el mismo hombre que nos sirvió, era uno de los que tocaba y cantaba en directo. La música estaba bien y el sitio era muy guapo. Allí, conocimos a una chica que acababa de mudarse a Savannah para buscar trabajo y luego estudiar historia del arte. También conocimos a unos chicos de la armada de los EEUU que habían estado en Irak y Afganistán. Me dieron mucha lástima. Digamos que no puedo entender que gente tan joven tenga el tipo de mentalidad que tienen algunos como ellos. Pero bueno, no todos somos iguales, está claro. A la noche, fuimos a cenar a un japonés y luego ya para el hotel a descansar.

El sábado pudimos disfrutar bien de Savannah, una ciudad diferente y muy bonita. Estoy segura de que es de las ciudades más bonitas del sud, que no tiene nada que ver con las otras ciudades que he visto hasta el momento. Por la mañana visitamos el museo de historia y pudimos ver también el banco que se usó para la película de Forrest Gump. Después hicimos un tour en un bus por toda la ciudad, en dónde aparte de ver casi todas las partes más bonitas, pudimos ver sitios en concreto en dónde se rodaron muchas películas. Teníamos unas teles en el autobús en donde nos mostraban fragmentos de películas rodadas en Savannah, a la vez que pasábamos por esos sitios en concreto. Después del tour, estuvimos un rato en una plaza viendo tocar a un músico y volvimos a Leopold’s a comernos otro helado. No tuvimos bastante con el del día anterior! Tras el helado, regresamos a la plaza y allí nos sentamos en una terraza con unos chicos de allí que nos prestaron su sitio y pudimos disfrutar de buena música en directo. Después de eso, volvimos al hotel.

El domingo fuimos a una playa de Savannah. Fuimos a la que estaba más cerca (a unos 20 minutos) y tal vez por estar tan cerca, fue una de las peores playas que he visto en mi vida. Ya no solo porqué el mar estaba muy revuelto y muy oscuro, sino por la playa en si. La arena no era nada fina, y había un montón de suciedad, cañas, hierbas, etc… Al menos, pudimos descansar, broncearnos y pegarnos un buen chapuzón en el Atlántico. Después de tostarnos un rato al sol, carretera y manta. Aún saliendo con tiempo, no pudimos evitar encontrarnos con un monumental atasco a la entrada de Atlanta, por culpa del cual nos costó como 45 minutos recorrer 4 millas… Aprovechando que en Alabama era una hora menos que en Georgia, ganamos una hora a la vuelta y a las 8pm ya estábamos en casa. Hora ideal para vaciar la maleta, bajar a correr un rato a la cinta y descansar para poder empezar una nueva semana con energía.

Esta semana se presenta también movidita. De momento, el miércoles hay cena en casa de la novia del de Everis, el jueves comida de equipo, el viernes visita a una exposición de fotos de rock + concierto de The Posies en los jardines del museo, el sábado barbacoa en casa de una pareja y el domingo tal vez bajemos en donut por un río… Más información, en la próxima actualización! (me encanta terminar el post con una rima :-P).

Fotos de hoy:

1) Leopold’s Ice Cream
2) Rio Savannah
3) Calle de Savannah
4) Cantantes en The Jinx
5) Banco Forrest Gump
6) Cantante muy bueno que encontramos el sábado







7 comentarios:

Noe dijo...

Sabiiiii!!! Que no paras y no vas a parar hasta q vuelvaaas!!! Bien hecho! Jiji.. ;)
Muy buenas las fotos! Pero...habras hecho mas q esas, pq sino... Ya sabes q te dejo mi camara digital..q no la uso!!!
Disfrutaaaa como hasta ahora o más!!!

Muuuuuuuaaaaa guapita!

Quim Va Pelar dijo...

M'encanta com expliques Sabina, dones tants detalls, que fins i tot m'imagio les olors...:)

Cobu dijo...

Ves como los americanos eran simpáticos!!! Besos Sabi, from Spain with Love!!!

Anónimo dijo...

jajaja el agua estaba oscura xo tu ahi....seguro q te metiste mil metrillos nadando :P

besetes!
Borja

JuanMa dijo...

joeer sabi!! q envidia me das!!! no paras!!! tenemos todos los dientes largos!!!
lo explicas todo de fábula!!!

marttona dijo...

Nena!!! Que bien sienta eso de turisteo los fines de semana! Como bien dice algún comentario de por aquí... estamos con los dientes largos ;) jejeje. Disfruta mucho ;)

Anónimo dijo...

Me encanta! estas aprovechando el tiempo al maximo y haciendo un monton de cosas chulas! muy bien! y el finde (bueno finde...a partir del miercoles jejeje) pinta genial!

muchos besotes guapisima :)

lidia