domingo, 26 de junio de 2011

Primera semana, primeras impresiones

Voy a intentar resumir mi primera semana aquí en unos cuantos párrafos (para no hacerme muy extensa…).

El viaje empezó bien, con un buen avión con pantalla de vídeo individual, en dónde te podías elegir tu mismo las películas, los canales, la música, los juegos… En la segunda mitad del vuelo hubieron muchas turbulencias, por lo que el segundo servicio no se nos sirvió. Una vez aterrizamos, más de 15 mintuos para salir del avión. Luego, casi 40 minutos para pasar la aduana. Y cuando por fin pasé la aduana, aún tuvimos que esperar a que salieran las maletas! La mía salió como a los 30 minutos, de las últimas. Pasé el control de maletas y justo daban las 15,35, hora a la que salía mi enlace Atlanta-Birmingham. Fui al mostrador de Delta y me dijo que el vuelo salía con retraso y que fuera a la puerta E15; esta puerta estaba justo en dónde yo me encontraba, pero en el piso de arriba. Cuando llegué vi que esa NO era la puerta. Voy corriendo a las pantallas de información y veo que el vuelo sale de la terminal B y no de la E y que para llegar allí, tengo que coger una especie de metro… Cuando llego a la puerta, esta está cerrada… Pero la chica me deja entrar. El vuelo aún tardó en salir como 30 minutos desde que me senté, así que estuve de suerte!

Una vez salí, me di cuenta del calor y el bochorno que hace en este estado. Monté al taxi, me puse a mirar por la ventana y me sorprendió muchísimo lo verde que es esto. Yo me lo imaginaba todo desértico, amarillo, con maizales… Pero no. Alabama está lleno de bosques y más bosques. Los siguientes días, todos ellos con tormentas, me harían entender el porqué de tanto verde.

El hotel en el que me alojo es muy bonito y todo el servicio es muy agradable. Las habitaciones tienen cocina, con nevera y lavavajillas incluidos. Además, nos entra el desayuno y la cena. El hotel también tiene una piscinita, un jacuzzi y una pista de baloncesto. Seguro que tiene más cosas que iré investigando poco a poco.

El trabajo está a unos 20-30 minutos (depende del tráfico) del hotel. El edificio dónde trabajamos tiene 4 plantas. La planta 1 es la planta baja, en la que aparte del hall, hay un comedor, salas de conferencias y poco más. La planta 2 es de la Farmacéutica (de la que es el edificio). La planta 3 y la 4 son del banco. Los españoles estamos todos en la 3 menos 2 o 3 que están en la cuarta. El banco tiene por lo menos 2 edificios más de oficinas, pero situados en otros sitios. Uno está en la misma ciudad, la otra no lo sé. Para ir del hotel al trabajo y viceversa, vamos en coches. La empresa nos alquila un coche por cada dos personas. Aquí no se puede hacer nada si no vas en coche… Del trabajo no puedes ir a ningún sitio a pie, y del hotel, solo a un super. Así que aquí sin coche, no eres nadie.

En este proyecto hay muchos españoles de Accenture. También hay algunos de Everis y muchos mexicanos de otras empresas o del propio banco. Así que para sorpresa mía, casi solo hablo español aquí.

La gente es bastante agradable. Mi jefe es muy simpático y muy majo. Los compañeros, pues aún no los conozco a todos. Hay tantos!! Pero de momento no tengo queja de ninguno, todos se han portado muy bien conmigo hasta el momento.

La comida aquí… pues ya os podéis hacer a la idea… todos los sitios son iguales, pero con nombres distintos. En todos hay hamburguesas, ensaladas con salsas grasientas, sandwitches, carnes, etc. Por cierto, en la mayoría de sitios, cuando aún estás comiendo, te vienen a preguntar si quieres la cuenta junta o separada y te la traen. Parece que te quieran hechar cuando aún no llevas ni la mitad del plato!

Todo esto es muy distinto a España y a Europa en general… Obviamente, no solo porque esto es Estados Unidos, sino porque estamos en Alabama. Es un estado distinto, sin ciudades enormes y bulliciosas, lo cual también hace que sea todo muy barato. De las cosas que más me llaman la atención son las relacionadas con los coches y las normas de circulación. Los coches aquí son todos muy grandes. No hay coches pequeños. Y todos con cambio automático, claro. Hay bastantes coches japoneses (Honda, Toyota, Hyundai, Kia, Mazda,…), también hay Chavrolette, he visto algún Volkswagen, algún BMW y algún Mercedes… Pero casi todos, son japoneses y muy grandes. Aunque mi primer coche ha sido uno muy americano (y pijo). Un Buick Lacrosse CXS. Estoy enamorada de este coche! Quiero uno igual en España! :-P En cuanto a motos, hay muy pocas. Y la gasolina aquí es mucho más barata que en España. Está más o menos a la mitad de precio. Claro que los coches también consumen bastante más… Y bueno, en este estado en concreto, se puede hablar por teléfono mientras conduces. He visto hasta a un tío leyendo un libro!

Como contradicción, aquí no se puede beber si no tienes 21 años pero puedes conducir a partir de los 16. Todo el mundo está obligado a enseñar el dni/pasaporte a la entrada de un bar. En la entrada siempre hay un tío mirando tu edad y un policía al lado que controla que no se cuele nadie. Y en caso de que se cuele alguien, lo sigue, lo coge y lo saca. Las bebidas se pueden sacar de los locales y beber en la calle, delante del policía. Y luego, tranquilamente, coger el coche e irte. Aquí no existen los controles de alcoholemia. Si te para la policía, te hace seguir con la mirada un boli y a veces, andar sobre una línea recta. Y depende de cómo lo hagas, decidirá si estás bebido o no. Con lo que son muy rigurosos es con los límites de velocidad. Por otro lado, aquí no existen los radares fijos pero sí los móviles. Y son legales los anti-radar. Ah! Los límites de velocidad en las carreteras y autopistas son los mismos para coches que para camiones.

El tema pubs/discos es un tema que también da para mucho... Sobretodo por los bailoteos que se pegan los americanos! Aquí no bailan, aquí se restregan unos contra otros. Lo normal es que la chica se ponga delante del chico, estando el chico de cara a la espalda de la chica. Aunque es común también ver "sandwitches" de 3 o incluso 4 personas ahí restregándose... Es divertido verlos, aunque yo siento un poco de vergüenza ajena... Aquí se paga entrada en la mayoría de pubs (sin derecho a consumición) y se puede fumar en la mayoría de pubs.

Otra cosa curiosa es la contradicción de horarios que tienen aquí. Por una banda, os gimnasios/centros de deporte, cierran muy pronto (sobre las 9pm) a diario, y abren pocas horas los fines de semana. O los restaurantes, por ejemplo, cierran sobre las 9-9,30pm por las noches y después de esa hora, ya no te dan de comer. En cambio, hay supermercados como Walmart que abren las 24horas del día!! Me encanta Walmart, por cierto, porqué venden de todo. No solo comida, sino televisiones, cosas del hogar, de jardín, de deportes, etc., etc., etc.

Y hasta aquí un "mini" resumen de la primera semana. Intentaré colgar alguna foto pronto.

2 comentarios:

Noe dijo...

Ya me enseñarás todo esto que explicas!!! :P
Un besito guapaaa! cuidateeee

Anónimo dijo...

jajajaja que guay! parece que estas contenta y que mola todo aquello,no???? lo de los bailoteos no me sorprende lo más minimo! al final me acabo gustando y tmb lo haciamos pero a nuestro royo no tan a saco y muchos más de cachondeo! seguro que tu tmb lo haras jajajaja....antes de que te vayas dame un beso! se que soñare con tu regreso...tiriritie :D, lo de los coches flipo! y siempre me he preguntado como en un pais tan abanzado y desarrollado podian tener unas muletas tan rudimentarias y poco practicas, ahora tmb me preguntare lo de la prueba de alcoholemia tan desastrosa jajajajaja.
me mola tu resumen espero leer como este muchos más!!!!! cuentanos que has hecho en tus horas libres de trabajo? has salido por ahi a hacer turismo o alguna rutilla por esos bosques k dices???
muchisimos besos guapa! et trobo a faltar! cuidate :D
soy lidiaaaaaa