miércoles, 29 de junio de 2011

Adaptación Mode ON

Segunda semana de trabajo. Cada vez estoy un poquito más adaptada aquí; sin embargo, sigo descubriendo cosas curiosas.

Hablemos de un tema muy interesante: los baños. Para quien no lo sepa, aquí al baño de los lugares públicos, no le llaman bathroom ni toilet. Le llaman restroom. Tiene sentido, porqué cuando vas al baño es para quedarte descansado ;-) Las puertas y paredes de los baños suelen metálicas. Incluso en los restaurantes más bonitos y caros, tienen los baños metálicos. Además, a lado y lado de la puerta hay como un dedo que la puerta no cubre, por lo que puedes ver afuera mientras estás haciendo tus necesidades (así como pueden verte desde fuera los que estén esperando). Poco íntimo… Las tazas de los W.C.s de los baños públicos no tienen tapa. Y la segunda tapa (esa que los hombres levantan para orinar), tiene forma de U, de manera que la parte que queda abierta es la más cercana a las rodillas (no sé si me explico…). Aquí lo que son los váteres propiamente dicho, son más grandes, más altos y se llenan de agua hasta arriba casi. Por lo que se ha de tener especial cuidado por no salpicar cuando estás orinando… Y cuando estiras de la cadena, se va todo el agua completamente para volverse a llenar acto seguido hasta casi arriba. En muchos sitios, el papel higiénico solo tiene una capa. Y bueno, así en general, los baños suelen estar bastante limpios. No sé si porque la gente es más cuidadosa, o porqué los pasan a limpiar más frecuentemente… Supongo que un poco de ambas cosas… Otra curiosidad es que aquí los grifos van al revés. Al menos el del trabajo… Para abrir el agua, se gira a la izquierda, y para cerrarlo a la derecha. Y de momento, esto es todo respecto al tema baños :-)

Otra cosa que he descubierto aquí y que me ha gustado son las máquinas del gimnasio que tenemos gratis por ser del hotel (y estoy segura que de la mayoría de gimnasios). Resulta que cada cinta/elíptica/bicicleta tiene su propia televisión con sus 60 y tantos canales. Solo tienes que encenderla, enchufar los auriculares y poner el canal que más te plazca. Me parece una muy buena idea. El domingo corrí viendo la Fórmula 1 J

Y bueno, por aquí todo sigue más o menos igual. Cada vez tengo más faena en el trabajo, cosa que hace que los días se me pasen volando. A finales de la semana pasada, muchos compañeros se fueron para España de fly-back. Entre ayer y hoy, están llegando todos. Ya volvemos a ser muchos a la hora del desayuno. Además, ha llegado una chica nueva. Es de Venezuela, llegó el lunes y está aquí con su marido y su niña de 5 añitos. Por lo que he podido saber, el amigo Chávez solo les deja sacar del país a los venezolanos lo que serían unos 2.500euros. Así que no sé cómo se lo montarán… De momento, hoy han ido a alquilar el coche a nombre de otra persona. Supongo que deberán ir yendo a Venezuela de vez en cuando para poder sacar dinero y poder vivir!

Esta semana parece que tengo un poco más de planes… Hoy he tenido comida de equipo en un restaurante en el que he comido realmente bien. El restaurante tenía a la entrada una barra en forma de semicírculo (pues era también cocktelería) con mesas y sillas. Y luego alrededor el resto de mesas y sillas. Todo el restaurante era como de madera, con una cúpula central en el techo con una especie de cristalera de colores y con la palabra ALABAMA. por las paredes, la decoración eran cuadros de pescados y ostras, pintados y reales, y figuras de pescados. Y bueno, la comida no tenía nada que ver con hamburguesas, ni comida grasienta. Había pescado y la verdad es que bastante bueno. Yo he comido un pescado que se llama Mahi Mahi, de carne blanca y con muy buen sabor. El pescado era al horno y venía acompañado de una pasta pequeña, parecida al arroz, y que estaba hecha con un poco de queso, cebolla, espárragos verdes y tomate seco. Muy rico tanto el pescado, como la pasta rara. Para picar, hemos tomado unos calamares rebozados (como los nuestros pero un poco más sosos...), carpaccio y ostras. No había probado nunca las ostras… Me han dado siempre mucha manía… Pero hoy las he probado, he comido dos y puedo decir que me han gustado y bastante!! Esta noche tenemos algunos de nosotros la despedida de dos compañeros, así que iremos a cenar. Hoy es el día de las comilonas!! Por lo que sé, el sitio al que vamos esta noche también está muy bien. He visto la carta y es un poco caro… Pero bueno, al menos la comida del mediodía era a cargo del proyecto :-)

En cuanto al fin de semana, este es de tres días pues el lunes es fiesta. Es 4 de Julio, el día de la independencia. ¡El Independence Day! ¡OMG! ¡Ese es un día super importante aquí! Mi plan para estos tres días es irme con una compañera, su hermana que viene unos días a estar por aquí y otra chica novia de un chaval de Everis a hacer turisteo. El viernes por la noche nos vamos a Memphis. Sábado visitaremos la ciudad y luego nos iremos para Nashville, en dónde haremos noche. El domingo por la mañana visitar Nashville y vuelta para Birmingham. Dormiremos en el hotel y el lunes supongo qye nos quedaremos por aquí viendo los fuegos y lo que podamos.

To be continued… ;-)

2 comentarios:

Ana Lorite dijo...

Como te gusta el pescado... xDDD Que sepas que me gusta el ir leyéndolo... de forma anónima a veces... Seguiré cotilleando ;)! Besos!

Noe dijo...

Ya ves con los lavabos, no??! Gran explicación! yo la he entendido... me la he imaginado y todo! :P

Oyeeeeeeeee, yo iré contigo a ese sitio donde has cenadooooooooo! y me tienes que dar una vuelta en ese super cochazo que tienes, madre miaaaaaaa!!!! me voy a cambiar de coche! xD

Pasalo Great haciendo turismo, eh??!!! ;) que way! :__) Conocerás mundo... te envidio (envidia sana, eh??!! :P)

Bsitossssssssss